Terapia de pareja

El problema que tenemos todos los seres humanos es que nos hemos educado con la idea del príncipe azul, de los cuentos de hadas y de las parejas Disney. Y te voy a ser totalmente sincero. Todo eso no existe, toda pareja sana discute y sé que acabo de romperte todos los esquemas que tenías en la cabeza.

Discutir no es un problema. Las parejas tienen diferencias, se enfadan, son una oportunidad de crecimiento personal y conjunto, para amarse de una forma mucho más real a medida que pasa el tiempo. El problema es la forma de discutir, no el hecho de hacerlo.

Cuando decidimos tener pareja nos exponemos continuamente a compartir nuestra vida con alguien, a una gran cantidad de eventos difíciles de gestionar: infidelidad, celos, falta de comunicación, agresividad, problemas sexuales, desconfianzas o perspectivas de vida distintas.

Cuando pedimos ayuda a los demás nos exponemos a mensajes cargados de juicios personales, de gente que los quiere, pero no están viviendo esa relación, y, por tanto, no pueden comprender del todo lo que está pasando.

¿ Por qué es importante apoyarse en un profesional ?

Un psicólogo de pareja está formado para poder acompañar a cada pareja de forma totalmente personal. Sabe mantenerse al margen de las opiniones y ser el apoyo incondicional, externo y objetivo que la pareja necesita para analizarse con más claridad

Es capaz de romper los círculos viciosos, trabajar el lenguaje agresivo, y resolver las dificultades de comunicación. 

El gran problema de la sociedad es que nos ha inculcado que la mejor forma de solucionar este tipo de problemas psicológicos es autogestionarnos. Saber controlar y mantenernos estables. Pero ¿Nos han enseñado hacerlo?

Es como si intentara construir un mueble de IKEA sin mirar las instrucciones (incluso sin ellas) … Es imposible saber que pasos hay que seguir sin tener una guía de como hacerlo. Me frustraría y perdería muchísimo tiempo en vano antes de ir a consultar la forma más fácil de hacerlo. Puede que incluso pierda tornillos o rompa elementos y me tenga que comprar otro.

Tu mueble de IKEA es tu mente sin instrucciones desde tus inicios. Es normal contactar con alguien que ya sabe cómo funciona y puede ponerte las cosas mucho más fáciles y agradables.

Abrir chat
¿ Te puedo ayudar ?
Hola 👋
¿ Tienes alguna duda ? , Escríbeme y estaré encantado de ayudarte.